Desarrollado por el Centro de Estudios IdeaPaís junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile, es un programa formativo dirigido a estudiantes de 3° y 4° medio interesados/as en el liderazgo, la participación cívica y el impacto social.
En un contexto social marcado por la desconfianza y la polarización, Generación X Chile invita a los participantes a reflexionar sobre su rol en la sociedad y desarrollar herramientas para liderar iniciativas con sentido de servicio y compromiso con el bien común, con el elbjetivo de fortalecer a una nueva generación de jóvenes capaces de dialogar, comprender los desafíos del país y contribuir positivamente en sus comunidades.
A través de charlas, laboratorios prácticos y talleres de trabajo los estudiantes podrán profundizar en temas como liderazgo, convivencia democrática, innovación social, políticas públicas y trabajo colaborativo. La metodología del programa combina formación académica, reflexión personal y aprendizaje activo, promoviendo el desarrollo de habilidades de liderazgo, pensamiento crítico y trabajo en equipo.

¿Tienes dudas? Encuentra aquí las repuestas de los temas más consultados sobre la Academia UC.
No. La Academia UC comenzará con un primer ciclo de cursos que se impartirán durante la temporada de verano 2026. Pero, durante el primer semestre del próximo año se abrirán las inscripciones para una versión de invierno.
No serán convalidables. Pero, si apruebas los cursos que inscribas, podrás obtener un certificado o diploma de participación.
Cada curso o taller tiene un costo específico, detallado en la ficha del programa.
Inscripciones cerradas
Contáctanos mailLa postulación a la Academia UC se realiza de forma completamente online a través de la plataforma V-Form, donde primero deberás crear una cuenta personal y luego seguir las instrucciones que el sistema te irá indicando. Postula hasta el 17 de junio.
Hay más opciones para explorar. Revisa otros cursos disponibles y elige el que mejor se adapte a ti y tus intereses.
La Academia UC es una iniciativa de la Dirección de Admisión y Vinculación Escolar. Su misión es brindar una experiencia universitaria temprana a estudiantes de enseñanza básica y media, por medio de actividades vocacionales y recreativas que despierten la proyección de su futuro académico.
¿Tienes más dudas? ¡Contáctanos!